Secretaría de Educación

El Programa Formadores Nativos Extranjeros Llega a Bello

Sin comentarios
Por primera vez, desde el 2015, el Municipio de Bello recibe del Programa Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program) dos formadores para apoyar la enseñanza del inglés en una de sus instituciones educativas.

En esta ocasión, la oportunidad es para la institución educativa Liceo Antioqueño, la cual obtiene este beneficio gracias al mejoramiento de su calidad educativa reflejada en las Pruebas Saber 11º y el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). Esta institución educativa además se caracteriza por ser una de las instituciones viabilizadas para la implementación de la Jornada Única en el Municipio de Bello.

(Ver También: Resultados Preliminares 4º Convocatoria Jornada Única)

imagen recurso_2.jpg



La meta del programa es lograr que 32.000 de todos los estudiantes de grado 11, a nivel nacional, tengan un nivel Pre Intermedio B1 de inglés para 2018 por lo que está dirigido especialmente a los estudiantes del grado 9º y 10º.

El martes 7 de febrero de 2017, mediante una ceremonia auspiciada por la institución educativa Liceo Antioqueño y la Secretaría de Educación Municipal de Bello se dio la bienvenida a los dos formadores provenientes del continente oceánico, específicamente de Nueva Zelanda.


El Municipio de Bello pretende extender este beneficio a otras instituciones educativas del sector oficial a través del programa Bello Habla Inglés (Bello Speak English). Sin embargo, es importante tener en cuenta que para obtener este beneficio es indispensable el mejoramiento de la calidad educativa en estas instituciones educativas, mejorando no solo el ISCE sino también sus puntaje en las Pruebas Saber 11º.

Ver noticia publicada por telemedellín:


Categoría:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contacto

Contacto

Información de Contacto

Carrera 50 Nº 52-63, Cuarto Piso, Edificio del Concejo Municipal.
Bello - Antioquia
PBX: 604 79 44
Línea Gratuita: 01 8000 528 228
  Extensiones y Dependencias
Lunes a Jueves: 7:30am a 12:00m y 1:30 a 5:30pm
Viernes: 7:30 a 10:00am y 1:30 a 5:00pm
     

Formulario de contacto