Secretaría de Educación

Reintegro de Docentes del Decreto 1278 Pensionados por Invalidez

Sin comentarios

El decreto 490 del 2016, adicionado al decreto 1075 del 2015, señala  la reincorporación de los docentes y docentes directivos del estatuto 1278 que tenían la pensión de invalidez pero que cuentan con la rehabilitación de su enfermedad.

Esta reincorporación debe hacerse en principio en el mismo cargo y en la misma entidad territorial, donde el docente prestó el servicio antes de la calificación de invalidez en una vacante definitiva o que se encuentre provista por un provisional.

En primera medida, el educador debe solicitar la reincorporación a la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y no a las secretarías de educación. La CNSC tiene la facultad otorgada por la Ley 909 de 2004 para administrar y vigilar la carrera docente.

“Si no existe la vacante en la institución en la que laboraba antes y tampoco hay una vacante en la entidad territorial certificada a la que pertenecía, puede el docente optar por otra entidad territorial indicando posibles entidades. Si en estas tampoco hay vacantes, el docente puede presentar una nueva lista con cinco más”.

Lo que si podrá realizar en las secretarías de educación, es solicitar información acerca de las vacantes disponibles relacionadas con el cargo que venía ejerciendo antes de pensionarse por invalidez.

La solicitud debe contener los siguientes requisitos: nombre, número de identificación, dirección del domicilio, correo electrónico. Además, anexar fotocopia de la resolución de pensión de invalidez, fotocopia de la resolución de retiro del servicio, certificado laboral de la entidad territorial donde venía prestando el servicio y copia del concepto favorable de la rehabilitación expedido por el médico laboral de la IPS que lo estaba atendiendo.
Categoría: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contacto

Contacto

Información de Contacto

Carrera 50 Nº 52-63, Cuarto Piso, Edificio del Concejo Municipal.
Bello - Antioquia
PBX: 604 79 44
Línea Gratuita: 01 8000 528 228
  Extensiones y Dependencias
Lunes a Jueves: 7:30am a 12:00m y 1:30 a 5:30pm
Viernes: 7:30 a 10:00am y 1:30 a 5:00pm
     

Formulario de contacto