Secretaría de Educación

Hoy se vive una vez más el Día de la Excelencia Educativa

Sin comentarios

Este 10 de mayo se celebra la tercera edición del Día de la Excelencia Educativa (Día E), una gran jornada de reflexión en los colegios públicos y privados.
Para orientar esta conversación se definió, desde el año 2015, el Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), una herramienta diseñada para medir el estado de la calidad en primaria, secundaria y media, a través de una escala de uno a diez y cuatro componentes:
  • Progreso: registra qué tanto ha mejorado el colegio en relación con los resultados de las pruebas Saber del año anterior.
  • Desempeño: permite ver cómo están los resultados del colegio en relación con otras instituciones educativas del país en las pruebas Saber.
  • Eficiencia: da a conocer la relación del total de estudiantes que es promovido al siguiente grado, mediante los registros del SIMAT.
  • Ambiente escolar: permite saber si hay suficiente acompañamiento educativo y cómo sienten los estudiantes el ambiente en el aula.
Se invita a las instituciones educativas a realizar el taller inspirado en un proyecto del colegio Centro de Comercio de Piedecuesta que ganó un concurso promovido por el Ministerio para involucrar a los colegios en la construcción del manual del Día E y Día E de la Familia. Usted puede repasar cómo se realizará este en el siguiente video:

Categoría:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contacto

Contacto

Información de Contacto

Carrera 50 Nº 52-63, Cuarto Piso, Edificio del Concejo Municipal.
Bello - Antioquia
PBX: 604 79 44
Línea Gratuita: 01 8000 528 228
  Extensiones y Dependencias
Lunes a Jueves: 7:30am a 12:00m y 1:30 a 5:30pm
Viernes: 7:30 a 10:00am y 1:30 a 5:00pm
     

Formulario de contacto