Secretaría de Educación

(Finalizó) Cargue y/o Actualización de Documentos en SIMO para quienes continúan en la Convocatoria Docente 2016

18 Comentarios

El periodo para cargue de documentos a finalizado

La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, informa a los aspirantes que aprobaron las Pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas, de las Convocatorias 339 a 425 de 2016, Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, que el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, estará habilitado para el cargue y/o actualización de documentos, desde las 00:00 horas del día 16 de junio hasta las 23:59 horas del día 27 de junio de 2017.


Que en cumplimiento de lo establecido en el inciso 1 numeral 5 del artículo 29 de los Acuerdos de Convocatoria, la CNSC diseñó un Instructivo, con el fin de orientar a los aspirantes en el cargue y/o actualización de los documentos, el cual puede ser consultado en el siguiente link:

icon flipbookInstructivo
Vencido el término previsto para el cargue y/o actualización de documentos, no existirá otra oportunidad para llevar a cabo este procedimiento, por lo que no se admitirá la entrega física de los documentossiendo SIMO el único canal habilitado para tal fin.
Una vez, el aspirante realice el cargue y/o actualización de los documentos, deberá seleccionar aquellos documentos a tener en cuenta para la etapa de verificación de requisitos mínimos y la prueba de valoración de antecedentes, tal como se explica en el instructivo. No olvide que los documentos no seleccionados no serán objeto de valoración.

Más información: www.cnsc.gov.co
Categoría:

18 comentarios:

  1. Que documentos eran obligatorios? Por ejemplo la hoja de vida tipo funcion publica lo era? Como no la tenia puse otra normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo.

      La hoja de vida no debe cargarla, ni la de función pública, ni cualquier otro formato.

      Usted solo debe subir los documentos que le solicita el SIMO: documento de identificación en Datos básicos; Títulos y certificados de estudio en Formación; certificados laborales en Experiencia; y otros documentos que usted crea pertinente en las secciones dispuestas en el sistema.

      El sistema SIMO es de por sí su hoja de vida, no cargue hojas de vida allí.

      Gracias por su Atención.

      Eliminar
  2. yO NO SEGUÍ EL INSTRUCTIVO, SUPUSE QUE LO QUE ESTABA CARGADO EN EL SIMO, ESO LO TENÍAN EN CUENTA. QUÉ PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo.

      En ese caso, se tendrán en cuenta los documentos cargados en el SIMO para verificar que usted cumple con los requisitos para continuar concursando.

      Cualquier inquietud en cuanto al concurso debe dirigirla a la Comisión Nacional de Servicio Civíl en www.cnsc.gov.co.

      Gracias por su Atención.

      Eliminar
  3. Buenas tardes. Qué paso sigue tras el cargue de documentos y en cuánto tiempo aproximadamente se sabrá los resultados de verificación de requisitos mínimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo.

      No sabemos la fecha de terminación de la etapa de verificación de requisitos mínimos.

      Sin embargo, las entidades territoriales certificadas, a través de sus secretarías de educación, han solicitado que el proceso de entrevista y publicación de lista de elegibles se realice antes de comenzar el próximo año lectivo. Esto con el fin de poder cubrir el déficit actual de vacantes docentes.

      Se espera que la siguiente etapa, la de entrevista, se realice a más tardar en diciembre del presente año. Aún así, cualquier inquietud en cuanto al proceso y fechas de las etapas, debe comunicarse con la Comisión Nacional de Servicio Civíl en www.cnsc.gov.co.

      Gracias por su Atención.

      Eliminar
  4. Anónimo7/05/2017

    Buenas noches, Cuando yo me inscribí para el concurso faltaban quince días para obetner el título profesional. Tan pronto me gradué, registré el título en el SIMO (fue antes de la etapa de cargue de documentos). No tenía ni idea de que se debía subir en unas fechas específicas y a mi correo no llegó ninguna información correspondiente. ¿Esto quiere decir que he quedado por fuera del concurso?

    ResponderEliminar
  5. Saludo. Yo cargué algunos documentos cuando realizé mi inscripción pero no seleccione algu os como Cédula y algunas certificaciones laborales. Quedo descalificado? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. buenos días yo cargue algunos documentos cuando me inscribí para el concurso, pero al momento de seleccionar documentos no lo hice. quedo descalificada?

    ResponderEliminar
  7. Cordial Saludo.

    Cualquier inquietud o requerimiento acerca de esta etapa debe realizarse a la Comisión Nacional de Servicio Civíl (CNSC) en el sitio www.cnsc.gov.co o llamar a las líneas de atención de dicha entidad las cuales están publicadas en su página web.

    Gracias por su Atención.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/02/2017

    Amigos muy buenas noches, tengo un inconveniente. No seguí el instructivo pero en los tiempos requeridos cargue la documentación al simo, pues creía q solo al subirlos podría aplicar, pero no los direccione a la convocatoria que estoy aplicando ni al empleo al que me postule, más que nada me paso lo que le paso como al compañero de arriba. Quisiera que me ayudarán pues he esperado esta oportunidad valiosa, pase el examen y quiero quedar. Pueden verificar que subí la.informacion a tiempo y quisiera de verdad que me Pudieran ayudar en este sentido, se los agradecería enormemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo.

      El instructivo era solo para actualización de información o para subir los documentos en el caso tal que no los hubiese subido antes de la inscripción.

      Cualquier requerimiento acerca del concurso docente, debe recordar, que se debe hacer ante la Comisión Nacional de Servicio Civíl en www.cnsc.gov.co.

      Gracias por su Atención.

      Eliminar
  9. Anónimo9/06/2017

    Compañeros buenas noches, tengo una situación muy compleja puesto que al momento de inscribirme cargue una copia que no se veía muy bien de mi diploma profesional y esa copia la marque o valide como dicen en el instructivo eso fue en el mes de septiembre de 2016 antes del examen. Pero al momento de actualizar los datos en el mes de junio edite la copia del diploma que no se veía por una bien legible y también un soporte de mi experiencia como docente, pero estas no las marque, al momento de ver la hoja de mi citación o que indica mis datos no veo documento adjunto, pues me doy cuenta que me hace falta esos soportes. Ahora bien los documentos si los subí al simo en los tiempos estipulados por la cnsc en junio solo que no los direccione a la convocatoria, tengo dos preguntas en este sentído si son tan amables:
    1. Me pueden descalificar del proceso por estos inconvenientes que he tenido?
    2. Si esto es así, que medida o recurso me podría ayudar puesto que he luchado con esfuerzo en este concurso por quedar y lograr avanzar? Ayúdenme por favor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/13/2017

    buenas noches compañeros les comento tengo una situación muy compleja me postule al concurso de docentes el cual pase y el proceso de selección iba bien y solo hasta el pasado 11 de septiembre del presente año que ingrese a la plataforma del simo verifique los resultados y me aparece que no continuo en concurso; pero que este puede cambiar cuando termine el proceso de evaluación; no entiendo el porque, si envié los documentos exigidos a tiempo, realice el respectivo proceso de reclamaciones como lo indica y la fecha de 13 de septiembre, sin obtener respuesta
    alguna y observando los resultados que continúan en concurso algunos puntajes son menores que el mio (40. 95) y aun continúan en el proceso.
    Agradezco su atención y colaboración, quedo atenta a una pronta y positiva respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo.

      Antes de realizar su requerimiento a la comisión nacional del servicio civíl en www.cnsc.gov.co tenga en cuenta que para poder continuar en el concurso usted debe tener un puntaje mínimo en la prueba de APTITUDES Y COMPETENCIAS BÁSICAS de 60.0 puntos si aspira ser DOCENTE DE AULA, o de 70.0 puntos si aspira ser DIRECTIVO DOCENTE.

      Si aparece: NO CONTINÚA EN CONCURSO, es porque justamente no alcanzó el puntaje mínimo de 60 o de 70 si aspira ser DOCENTE DE AULA o DIRECTIVO DOCENTE, respectivamente, en la prueba de APTITUDES Y COMPETENCIAS BÁSICAS.

      El mensaje que le aparece en rojo, "Este estado puede cambiar cuando finalice el proceso de evaluación", significa que su estado puede cambiar si usted realizó una reclamación en el proceso. Puede suceder justamente que cualquier reclamación que usted realizó, aún no se ve reflejada en el puntaje total. Verifique en cada puntaje, donde dice "Reclamación" cual fue la respuesta para esta.

      Es importante que realice su requerimiento directamente en la Comisión Nacional del Servicio Civíl, tanto si usted cree que hay algún problema o si desea que le expliquen con claridad qué ha sucedido en su caso.

      Gracias por su Atención.

      Eliminar
  11. Estimados Aspirantes a Docentes de Aula y Directivos Docentes.

    Recuerden que tienen hasta el 15 de Septiembre para realizar la reclamación, como indica esta publicación: /resultados-de-verificacion-de.html.

    Gracias por su Atención.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/14/2017

    Buenas noches les comento que en el momento se me presenta una situación muy compleja ya que me inscribí en el concurso docentes y directivos docentes en el cual obtuve un puntaje de 60,33 en APTITUDES Y COMPETENCIAS BÁSICAS Y 47,5 en LA PSICOTECNICA DOCENTES; el proceso iba bien; pero al revisar la plataforma me aparece que no continuo en concurso, pero que este estado puede cambiar cuando finalice el proceso y la verificación de los requisitos mínimos que son: cédula de ciudadanía, título profesional y experiencia los cuales fueron cargados a la página del SIMO en los tiempos establecidos; quisiera saber el motivo por el cual se puede excluir a un docente que hasta la fecha ha cumplido con lo exigido, hice la reclamación directamente al SIMO sin obtener respuesta clara y concisa entonces realice una llamada al número 0313259700 donde una funcionaria me dice que el motivo por el cual no continuo en concurso es porque no cargue los documentos a la fecha de 30 de septiembre de 2016, cuando en el instructivo dice que la fecha de cargue y/o actualización de documentos estará disponible desde las 00:00 horas del día 16 de junio de 2017 hasta las 23:59 del día 27 de junio del mismo año termino en el cual se deberá acatar lo establecido en el procedimiento.
    Agradezco su colaboración, quedo atenta a su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo.

      Usted debió presentar su requerimiento directamente en la plataforma SIMO en el enlace de "Reclamaciones". En el instructivo de Verificación de Requisitos Mínimos se especifica el procedimiento (http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/concursosunipamplona/339-425_docentes/18082017/cnsc_guia-rm_docentes.pdf).

      El 15 de Septiembre fue la fecha límite para realizar cualquier tipo de reclamación en cuanto a la verificación de requisitos mínimos. Por favor, cualquier duda, diríjala directamente a la CNCS o mejor aún a la Universidad de Pamplona en la línea de atención que aparece en el siguiente sitio: http://www.unipamplona.edu.co/cnscdocentes/.

      Le deseamos que pueda solucionar cualquier inconveniente para que pueda continuar dentro del concurso.

      Gracias por su Atención.

      Eliminar

Contacto

Contacto

Información de Contacto

Carrera 50 Nº 52-63, Cuarto Piso, Edificio del Concejo Municipal.
Bello - Antioquia
PBX: 604 79 44
Línea Gratuita: 01 8000 528 228
  Extensiones y Dependencias
Lunes a Jueves: 7:30am a 12:00m y 1:30 a 5:30pm
Viernes: 7:30 a 10:00am y 1:30 a 5:00pm
     

Formulario de contacto